AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL CENTRO DE SALUD DE NUESTRO PUEBLO

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL CENTRO DE SALUD DE NUESTRO PUEBLO

#Ciudadanía #Salud 09/11/2021

Tras numerosas reuniones de nuestro alcalde con el consejero de salud y la delegada provincial de salud y familias, el pasado jueves la delegada comunicó al alcalde la ampliación del horario de urgencias del ambulatorio y el refuerzo del servicio con un celador.
 
Tal como se comprometió la delegada con nuestro alcalde, el ayuntamiento de Burguillos iba a ser el primero en restablecer los servicios de urgencias. El hecho de no haber comunicado antes la ampliación del horario ha sido porque nuestro alcalde ha estado hasta el día de hoy haciendo gestiones para que la apertura fuera las 24 horas del día. No ha sido posible debido a la falta de médicos, si bien la delegada se ha comprometido a que en el momento en el que dispongan de médicos, nuestro centro de salud estará abierto las 24 horas, y seremos el primer pueblo en restablecer dicho servicio.
 
Asimismo, nuestro alcalde sigue realizando gestiones para que nuestro centro de salud cuente con ambulancia las 24 horas del día. Fruto de esas gestiones, en el borrador de las licitaciones del contrato de ambulancias de la provincia de Sevilla (próximo a licitar), ya consta un servicio de 12 horas de ambulancia para nuestro centro de salud. No obstante, el alcalde sigue haciendo gestiones para que el servicio de ambulancia también sea de 24 horas.
 
Desde este ayuntamiento lamentamos que se trate de apuntar estos logros quien no ha hecho absolutamente nada para que los burguilleros podamos contar con estos servicios.
 
El horario del ambulatorio, a partir de mañana, quedará de la siguiente manera:
Lunes a viernes de 8:00 – 22:00
Fines de semana y festivos: de 8:00 – 20:00
Consultorio2