BUENAS NOTICIAS PARA BURGUILLOS

BUENAS NOTICIAS PARA BURGUILLOS

#Ciudadanía #Obras y Servicios 11/11/2021

LA TRAVESÍA DE BURGUILLOS Y LA CARRETERA QUE UNE BURGUILLOS Y CASTILBLANCO SERÁN REPARADAS
 
Hoy han comenzado las obras de reparación de la travesía integral del firme de la carretera entre Burguillos y Castilblanco de los Arroyos (A-8013), unas obras que contarán con un presupuesto de 1,4 millones de euros y que eran muy necesarias debido al deterioro que sufría la misma con numerosas grietas y socavones en su recorrido.
 
Asimismo, se colocarán guías sonoras fresadas en el pavimento para alertar al conductor de una posible salida del carril, similares a las que están en las autovías.
El alcalde, Domingo Delgado Pino, ha estado presente junto al Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet, y la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, en el inicio de las obras esta mañana en nuestro pueblo, donde se ha comenzado a reparar el firme de la travesía y se procederá al pintado de los pasos de peatones que hay en el recorrido por el casco urbano.
 
En 2019 la Consejería ejecutó una nueva iluminación en la travesía a Castilblanco y este mismo año se reparó el asfaltado de la travesía de Villaverde.
 
Desde el Ayuntamiento de Burguillos queremos dar las gracias a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, por dar tan rápida respuesta a las peticiones realizadas por nuestro alcalde.