BUENAS NOTICIAS PARA BURGUILLOS

BUENAS NOTICIAS PARA BURGUILLOS

09/12/2020

Domingo Delgado Pino

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, me comunicó el pasado sábado que ha aprobado la construcción de una planta fotovoltaica que abastecerá de suministro eléctrico la estación de bombeo prevista en el proyecto de la conducción del agua de EMASESA desde Alcalá del Río a Burguillos. De esta manera, la Consejera atiende, una vez más, una solicitud del Ayuntamiento de Burguillos.
 
La planta fotovoltaica tiene un coste aproximado de algo más de 400.000 euros, se construirá en una parcela ubicada en la entrada de Burguillos por Alcalá del Río, próxima a la estación de bombeo. Supondrá un enorme ahorro para el Ayuntamiento de Burguillos, ya que sólo en casos puntuales habrá que hacer uso de la electricidad suministrada por Endesa. Los técnicos calculan que el ahorro puede superar los 150.000 euros anuales.
 
Por otra parte, el lunes pasado mantuvimos una nueva reunión con técnicos de la Consejería de Agricultura y de la empresa redactora del proyecto de la conducción del agua de EMASESA a Burguillos al objeto de ultimar el proyecto. Proyecto que ya estaba prácticamente finalizado y que ahora hay que reformar con motivo del cambio en el abastecimiento de energía eléctrica de la estación de bombeo, que va a ser suministrada por la planta fotovoltaica que afortunadamente nos ha aprobado la Consejera de Agricultura.
 
En las fotografías podéis ver la visita de los técnicos a los terrenos donde se va a construir la estación de bombeo y la planta fotovoltaica.
 
Aunque ya lo he hecho personalmente, quiero desde aquí agradecer a mi querida amiga Carmen Crespo su interés y preocupación por dar solución a problemas endémicos de los burguilleros.