BURGUILLOS CONTRA LOS OKUPAS

BURGUILLOS CONTRA LOS OKUPAS

#Ciudadanía 20/03/2022

Burguillos vivió años en los que las ocupaciones ilegales de vivienda sucedían casi diariamente, años en los que Burguillos se convirtió en el pueblo con mayores problemas de ocupaciones de viviendas de la comarca de la Vega , años en los que la convivencia se deterioró gravemente, con peleas y broncas entre ocupas y vecinos a los que les hacían imposible vivir en sus propias casas.
 
Hoy en día, la situación es totalmente diferente gracias al trabajo de un equipo de gobierno, liderado por su alcalde, Domingo Delgado Pino, que se empeñó en revertir esta situación. No ha sido nada fácil para el alcalde. Durante estos años ha recibido la denuncia del PSOE por cortar el agua a “okupas”, presiones del subdelegado del gobierno que incluso le mandaba la Guardia Civil a su casa para que le instaran a restablecer el suministro de agua, insultos y amenazas incluso agresión por parte de los “okupas”. Nada le amedrentó, siguió con el plan que se había trazado y el resultado es un Burguillos con un nivel de ocupación testimonial, habiendo pasado de 57 viviendas ocupadas a 6.
 
Este trabajo no ha pasado desapercibido para la prensa, escrita, radio y televisión. Burguillos es puesto como ejemplo de lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.
 
Hoy el diario ABC dedica nada menos que la portada y doble página a lucha de Burguillos contra la ocupación ilegal de viviendas.