CARMONA, LUCERO DE EUROPA

CARMONA, LUCERO DE EUROPA

#Ciudadanía #Cultura 07/08/2021

     Ayer se llevó a cabo una visita cultural nocturna a la bonita localidad de Carmona dentro del Programa Cultural "Descubre Nuestro Patrimonio". Un recorrido por la Carmona monumental y palaciega que nos mostró el impresionante casco histórico y la rica historia de este precioso pueblo.
 
    Desde el Ayuntamiento de Burguillos queremos dar las gracias al alcalde de Carmona, Juan Ávila, y a la junta de gobierno de la hermandad del Cristo de la Amargura por haber hecho posible la visita al interior de la Iglesia de San Felipe, iglesia en la que se encuentra el Cristo más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa de Andalucía (1521) y cuyo retablo, muy similar al de nuestra iglesia de San Cristóbal, fue construido por el mismo autor que el nuestro, Juan Cano Zamorano.
 
    Una visita cultural en la que participaron numerosos burguilleros que disfrutaron del impresionante patrimonio arquitectónico y paisajístico de la localidad de Carmona de la mano de nuestro historiador local, Joaquín Velázquez Gallego.
 
    Desde el Ayuntamiento de Burguillos seguiremos apostando por este tipo de actividades culturales que tanto gustan a los burguilleros. #MásBurguillos #MásCultura