Celebrado en Burguillos el Campeonato Absoluto de Andalucía de Billar femenino

WhatsApp Image 2019-05-09 at 20.43.04 (2)

Celebrado en Burguillos el Campeonato Absoluto de Andalucía de Billar femenino

#Ciudadanía #Deporte 10/05/2019

Es la primera vez que se celebra en nuestra comunidad una prueba femenina de esta categoría

Las instalaciones de la Escuela Deportiva de Billar “Andrés Vela Lara” de Burguillos acogieron el pasado jueves, 9 de mayo, el primer Campeonato Absoluto de Andalucía de Billar femenino, modalidad libre y  a la banda, en el que participaron  cinco integrantes de esta escuela deportiva: Marina Daddetta, Rocio Montoro, Pilar Manteca, María López y  Ana Domínguez.

Es la primera vez que se realiza en Andalucía una prueba femenina de billar de esta categoría. En este sentido, el propio Jaime Sánchez Fararo, el mejor jugador de billar de Andalucía de los últimos veinte años y de los diez mejores de España, llamó a Néstor Daddetta, secretario del Club de Billar de Burguillos, para dar la enhorabuena a todas las mujeres que participaron en este primer campeonato de Andalucía femenino y a todos los componentes del club por su esfuerzo y dedicación. Así mismo, también han recibido el reconocimiento de la Federación Andaluza de Billar  y de muchos club y territoriales de España.

En este primer campeonato femenino, resultó campeona, en modalidad libre, Rocío Montoro, y subcamepona Ana Domínguez. A la banda, fue campeona Marina Daddetta y subcampeona Pilar Manteca.

Durante este fin de semana continúan las competiciones de billar en Burguillos, comenzando hoy, viernes, 10 de mayo, con dos campeonatos de sub 17 y sub 21, modalidad libre y a la banda.

Néstor Daddetta quiere agradecer en nombre de todos los integrantes del club y de la escuela deportiva al Ayuntamiento por facilitarles las instalaciones para poder desarrollar este deporte y a la Federación Andaluza de Billar por brindarles todo el apoyo para que esto sea una realidad.

Hace once años que se fundaba el club de Billar de Burguillos, del que es presidente  Aniceto Pérez y dos desde que se creó la Escuela Deportiva. El año  pasado organizaron cinco competiciones en el municipio de sub 17 y sub 21, en modalidad libre y a la banda, y de sub 25 a tres bandas.