EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA BURGUILLOS PARA REVISAR LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN EL MUNICIPIO

visita presidente Diputación 2

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA BURGUILLOS PARA REVISAR LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN EL MUNICIPIO

#Ciudadanía 25/04/2019

Fernando Rodríguez Villalobos, junto al alcalde, Valentin López, han visitado el Parque de los Pueblos y el Parque de Los Poetas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó Burguillos, el pasado 24 de abril, para comprobar algunas de las actuaciones realizadas  por el Ayuntamiento mediante programas y planes de esta institución provincial.

Villalobos, Junto al alcalde del municipio, Valentín López, revisó las reformas acometidas en el Parque de los Poetas, en el que, entre otras acciones, se ha creado una zona de sombra y asientos, se ha rellenado el terreno con albero ecológico y se ha habilitado una zona para el juego de la petanca y otras con pavimento de corcho para juegos infantiles y biosaludables.  Asimismo, se ha colocado en todo el perímetro del parque una baranda que incluye espacios de asiento y sus cuatro entradas han quedado conectadas con el recinto, de manera que son más accesibles y cómodas con el uso tanto de escaleras como de rampas.

El Parque de los Pueblos del municipio ha sido otra de las paradas obligatorias del presidente de la Diputación y el regidor burguillero. Un espacio verde recuperado recientemente que cuenta con un pequeño lago y un escenario para actividades culturales durante el buen tiempo. Respecto a éste, el Alcalde de Burguillos ha destacado que se trata de un parque bastante importante en el municipio por su céntrica ubicación, y que ha dado mayor vida a esta zona comercial.

El consistorio de Burguillos ha acometido, además, otras actuaciones con fondos provinciales de la Diputación de Sevilla como la adecuación de las zonas donde se está utilizando el carril bici y la reparación y mejora de las condiciones de los caminos rurales. También ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento  la reforma y conservación de calzadas y acerados.

Video visita del presidente de la Diputación de Sevilla a Burguillos

Fotografías y video: Diputación de Sevilla