Finalización de obras de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Hermanos Álvarez Quintero y parte de Virgen del Rosario.

Finalización de obras de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Hermanos Álvarez Quintero y parte de Virgen del Rosario.

#Obras y Servicios 12/02/2021

El Ayuntamiento de Burguillos finalizó el pasado mes de enero las obras de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Hermanos Álvarez Quintero y parte de Virgen del Rosario.
Las obras han consistido en retirada del viejo y deteriorado acerado que tenían dichas calles, colocación de nuevo acerado, eliminación de parterres para lograr la ampliación de los acerados -eran muy estrechos-, realización de nuevas arquetas de saneamiento para todas las viviendas y cambio de la red de suministro de agua, cambiando las viejas tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno tal como estipula la normativa.
Las obras se han llevado a cabo con dinero de una subvención y con aportación económica importante del propio ayuntamiento.
Parte de estas obras se tenían que haber realizado en el año 2018, ya que la Diputación de Sevilla había concedido al Ayuntamiento una subvención para el arreglo de parte de los acerados que ahora se han cambiado, pero no se hicieron, ignorándose el paradero y destino de la parte del dinero no empleada en la obra. Los trabajadores que realizaron la parte de la obra efectuada tenían que haber sido de Burguillos, pues así lo disponía la subvención, sin embargo, el exalcalde Valentín López puso a realizar las obras a trabajadores de una empresa de Villaverde del Río.
El resultado final de las obras ha sido tener en esta barriada unas calles con unos amplios y nuevos acerados y con una perfecta iluminación gracias al cambio de luminarias efectuado en octubre de 2019. Numerosos vecinos han trasladado al Ayuntamiento la satisfacción y agradecimiento por las obras.