Información importante para todos y todas aquellos/as que hayan solicitado la BECA General del ministerio para estudios No Universitarios.

Información importante para todos y todas aquellos/as que hayan solicitado la BECA General del ministerio para estudios No Universitarios.

#Ciudadanía #Educación #Juventud 27/09/2021

Información importante para todos y todas aquellos/as que hayan solicitado la BECA General del ministerio para estudios No Universitarios.

                La Junta de Andalucía, responsable del pago de dichas becas, ha emitido una circular con fecha 7 de Septiembre, donde se informa que para la tramitación del pago de las becas y ayudas es imprescindible que la cuenta bancaria que se ha registrado en la beca esté dada de alta en la Tesorería General de la Junta de Andalucía. Se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procesos:

Con certificado digital: (del solicitante de la beca, sólo y exclusivamente)

                Deberá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Administración Pública introduciendo en la tabla de buscador la siguiente dirección: https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index

 *Imagen 1

y seguir las instrucciones :

.- En la primera opción que se nos muestra tenemos que picar y se abrirá una nueva ventana.

 *Imagen 2

.- Seleccione el certificado digital y una vez dentro tendrá que picar en mantenimiento de cuentas.

 *Imagen 3

.- Allí  podrá comprobar si su cuenta está dada de alta ya que aparecerá si es así, en caso contrario, tendrá que introducir los datos para darla de alta.

 *Imagen 4

 

 Sin certificado digital:

                Deberá imprimir y rellenar el "formulario" de Mantenimiento de Cuentas de Terceros (adjunto). Este documento deberá estar sellado por el banco o adjuntar con este documento un certificado bancario u otro documento  que acredite la titularidad  de la cuenta bancaria para el solicitante de la beca.

                Una vez lo tengamos se pueden seguir los siguientes pasos:

                1.- Presentarlo en cualquier Registro Administrativo (incluido el Ayuntamiento) indicando para qué es y adónde va dirigido.

                2.- Enviarlo por correo postal (certificado para mayor seguridad) a la siguiente dirección:

Dirección General de Tesorería y Deuda Pública y sus Tesorerías Provinciales

c/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. Sevilla. 41092

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Formulario mantenimiento de cuentas de terceros 855,48 KB