Las Malvalocas derrocharon su arte por Málaga en el casting de Got Talent España

got talent

Las Malvalocas derrocharon su arte por Málaga en el casting de Got Talent España

#Ciudadanía #Cultura 17/06/2019

Ahora toca esperar hasta saber si pasan a las pruebas finales en Madrid

La Comparsa Femenina de Burguillos tomaba rumbo a Málaga, el pasado sábado 15 de junio, para presentarse al casting del programa de telecinco Got Talent España. Cargadas de complementos y accesorios, pero sobre todo de ilusión y ganas de disfrutar de la experiencia, emprendieron el camino a la capital de la costa del sol, con la calma de saber que iban hacer lo que mejor saben hacer, cantar carnaval. 

A medida que las Malvalocas se acercaban a su destino, los nervios se apoderaban de ellas y comenzaban las prisas a contrareloj. Ataviadas con su tipo, obra del diseñador local Eloy Enamorado, llegaban, en torno a la una del medio día, al hotel Ilunion, sede de los casting, donde les aguardaba un largo día antes de poder presentar su actuación. En ese compás de espera, de ir y venir de gente, de grabaciones en exteriores, tuvieron tiempo hasta de cantarle un pasodoble a una futura novia que se acercaba junto a sus amigas para que le dedicaran una canción. Estas burguilleras no lo dudaron ni un momento y ante la mirada expectante de los presentes se lanzaban a cantar  "tu sabes cuanto te quiero", de los Chatarras, emocionando a la futura casadera y a cuantos allí estaban escuchándolas.

En torno a las ocho de la tarde, con más retraso del esperado y cuando ya el cansancio y la paciencia hacia estragos, por fin pudieron interpretar sus letrillas y salieron con buenas expectativas. Y aunque no estaban todas las que conforman la Comparsa Femenina de Burguillos, a buen recaudo sus voces corearon en la distancia, mandando todo su corazón y buena suerte a sus compañeras.

Quedan ahora unas semanas por delante para saber si este arte "made in Burguillos" resuena por los rincones de Madrid en el gran casting  final. Mientras tanto, ellas seguirán viviendo y soñando en carnaval y contagiando esta bendita locura que cada mes de  febrero las iluisona y las hace vibrar de emoción. 

Una experiencia más que las Malvalocas se guardan en su cajón de recuerdos del 2019. 

¡Mucha suerte paisanas!

 

DSC_0551