Medidas de la Consejería de Fomento para la mejora de la iluminación y la seguridad en la travesía de Burguillos

69535308_2284519278476387_6537829428771160064_n

Medidas de la Consejería de Fomento para la mejora de la iluminación y la seguridad en la travesía de Burguillos

#Ciudadanía #Obras y Servicios 03/09/2019

El Alcalde, Domingo Delgado Pino, se reunió ayer con el viceconsejero de Fomento y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía

El Alcalde de Burguillos, Domingo Delgado Pino, mantuvo ayer, lunes 2 de septiembre, una reunión con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía,  Jaime Raynaud, así como con el Delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, para tratar asuntos sobre la seguridad en la travesía de Burguillos. 

Así, desde la Consejería de Fomento se han comprometido a impulsar un proyecto de adecuación de la carretera Alcalá del Río-Castilblanco (A-8013) a su paso por el casco urbano de Burguillos, dotando a la travesía del municipio de una mayor iluminación y la instalación de nuevos pasos de peatones en el recorrido. Estos nuevos pasos de peatones,según destacan desde la consejería, contarán con un tratamiento adecuado para mejorar su señalización y la incorporación de reductores de velocidad como badentes para minimizar las posibilidad de que se produzcan accidentes.

Por la travesía de Burguillos circulan al día unos 3.200 vehículos, por lo que estas medidas pretenden mejorar las condiciones de seguridad de los burguilleros a la hora de cruzar por esta carretera.

Durante el encuentro, el viceconsejero se comprometió, además, a acelerar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, alcanzándose un acuerdo en el que el Consistorio remitirá, en el plazo de tres meses, toda la información requerida por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para acelerar dicha aprobación definitiva del plan, pendiente aún de actualización.

Asímismo, Raynaud se ha comprometido también a impulsar la tramitación para la implantación en Burguillos de un Centro Experimental de Desarrollo Agronómico y Medio Ambiente.

 

Fotografía: Prensa Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

 

Enlace a la noticia de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía