Sabotaje a la red de abastecimiento de agua en el polígono Cuarto de la Huerta

sabotaje red agua

Sabotaje a la red de abastecimiento de agua en el polígono Cuarto de la Huerta

#Ciudadanía 13/05/2019

Se ha cortado una tubería provocando no sólo la pérdida de presión del agua en los hogares sino también una cantidad ingente de la misma

La pasada noche del domingo, 12 de mayo, el municipio de Burguillos sufrió una pérdida en la presión del agua de la que, en un principio, se desconocían las causas. Esta mañana operarios del Ayuntamiento descubrieron la razón que ha provocado estas molestias: Un sabotaje a una tubería de abastecimiento de agua, ubicada el Polígono de Cuarto de la Huerta. Las fotografías no dejan lugar a las dudas, no se trata de una rotura fortuita, se ha cortado intencionadamente la tubería para causar daño, sin saber desde este consistorio quienes han sido los artífices ni los motivos o los intereses que han llevado a tal fechoría. Los trabajadores municipales han trabajado  hoy a contrarreloj desde bien temprano para subsanar el destrozo, que no sólo ha generado la pérdida de presión del agua sino también un gran despilfarro de litros y litros de agua y aunque no se dispone de la cifra exacta, las imágenes hablan por sí solas.

No es la primera vez que se suceden actos vandálicos de este tipo contra el abastecimiento del agua en el municipio, de hecho  desde el Ayuntamiento de Burguillos informan que llevan cuatro años sufriendo estos ataques de forma intermitente, si bien no han querido darle publicidad antes porque pudiera resultar contraproducente y generar más ataques incívicos en los que los más perjudicados son los vecinos de Burguillos.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Burguillos se quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos y piden su colaboración para que faciliten cualquier  información que puedan tener o sobre cualquier actitud que les parezca sospechosa con tal de erradicar estas acciones que van en contra de la propia localidad.

Los hechos ya están puestos en mano de la Policía Local, que se encargará de investigar lo sucedido.