16 de febrero de 2019

Situación actual: Inicio Turismo → Rutas Naturales

Rutas Naturales

RUTA DE ARANJUEZ:

- Lugarde referencia: por A-460 Burguillos y Guillena.

- Recorrido total: 6 km, tiempo 2 horas.

- Descripción: tomamos la carretera que une Burguillos– Guillena hasta llegar a un desvío a mano derecha, donde comienza un camino de albero. A lo largo de este camino al lado izquierdo nos encontramos con la fuente quebrada donde podemos parar un rato para descansar y visitar un curioso lugar. Seguimos caminando paralelo a un arroyo llamado Herrero hasta llegar seguido el camino al pueblo.

A lo largo de esta ruta podemos observar animales como conejos, liebres, perdices, tórtolas, mochuelos, primillas, etc. Y también podemos observar los cultivos típicos de esta zona.

RUTA ERMITA AGUA SANTA:

- Lugar de referencia: Burguillos, camino de las Majares.

- Recorrido total: 12 km, tiempo 6 horas.

- Descripción: cogemos el camino de las majares hasta llegar a un desvío en el lado derecho. Siguiendo este camino subiendo y bajando pendientes llegamos a un camino semiasfaltado.Continuando por ese camino nos encontramos un puente que al atravesarlo se bifurca el camino teniendo que tomar el lado izquierdo hasta llegar a la Ermita Agua Santa.

A lo largo de esta ruta podemos observar codornices, perdices, urracas, liebres, conejos, etc. Y también podemos observar algunos cultivos.

RUTA CERRO MORO:

- Lugar de referencia: Burguillos, camino de la Madroña.

- Recorrido total: 10 km, tiempo 6 horas.

- Descripción: tomamos el camino de la Madroña, todo recto. Una vez pasada ésta tomamos un camino que transcurre paralelo a una alambrada. Siguiendo la alambrada llegaremos a un tramo campo a través, en el que siguiendo un cortafuegos llegamos al punto más alto entre Castilblanco y Burguillos. Luego comenzamos a descender hasta llegar de vuelta al pueblo.

A lo largo de la ruta podremos observar cultivos como cereales, ciruelos, girasoles, etc.También podemos observar retama, torvisco, junco, etc.

RUTA BURGUILLOS -VILLAVERDE:

- Lugar de referencia: Burguillos, camino de las majares.

- Recorrido total: 14 km, tiempo 6 horas.

-Descripción: Cogemos el camino de las majares hasta llegar a un desvío al lado derecho donde podemos observar un molino. Atravesamos un arroyo y nos encontramos en el lado izquierdo una vereda que tenemos que seguir. Seguimos subiendo y bajando pendientes, hasta llegar a un camino semiasfaltado que seguiremos hasta llegar a Villaverde del Río.

Podemos observar cultivos como naranjos y melocotoneros.

La fauna es variada: rabilargos, codornices, liebres, conejos,etc.

Este contenido ha sido valorado

  • A 454 personas no les gusta este contenido.
  • A 499 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 16/02/2019

Ver calendario de eventos