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Desde enero se puede solicitar el nuevo bono social eléctrico 2019

#Asuntos Sociales #Ciudadanía #Economía 10/05/2019

Se trata de una retribución en la factura de la luz para beneficiar a los colectivos de consumidores más vulnerables.

El año pasado cerca de 1.800.000 ciudadanos, no renovaron el bono social y perdieron los beneficios que conlleva.
 
Desde Enero se puede solicitar el nuevo bono social eléctrico y los usuarios que por alguna razón no lo renovaran en Diciembre, no pierden el derecho a el, pero se tiene que presentar una nueva petición en la comercializadora de referencia.
 

El bono social de la electricidad es un elemento de retribución en su factura de la luz para beneficiar a los colectivos de consumidores más vulnerables.

Se han establecido tres agrupaciones:

  1. Consumidor vulnerable: recibiendo el 25% de descuento
  2. Consumidor vulnerable severo: recibiendo el 40% de descuento
  3. Consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión: tiene que ser tratado por servicios sociales y no pueden producirse cortes de luz por impago
El bono social se administrará en la primera factura recibida tras la petición, siempre y cuando haya sido emitida al menos en los 15 días hábiles posteriores a la aceptación de dicha solicitud. En caso inverso, la aplicación empezará en la factura seguidamente posterior.
 


Para mas información:

Bono social eléctrico: https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-electricidad

Impreso bono social - https://selectra.es/pdf/endesa-impreso-bono-social.pdf