Burguillos, ¡más cerca de ti!

¡Ven, siente y disfruta!

A las puertas de la Sierra Norte de Sevilla, coronando la provincia y la comarca de la vega del Guadalquivir, se encuentra el municipio de Burguillos. Ubicado en las estribaciones de Sierra Morena, en las inmediaciones del Río Ribera de Huelva y del Canal del Viar, y situado en un entorno privilegiado, a tan sólo 23 kilómetros de la capital sevillana.

Cuna de la tonadillera Marifé de Triana y con una población de 6.977 habitantes (2019), Burguillos constituye un cruce de caminos en la antigua ruta hacia Córdoba que pasaba por Cazalla de la Sierra,  lindando  al norte con Castiblanco de los Arroyos, al sur con Alcalá del Río, al oeste con Guillena y al este con Villaverde del Río.

De tradición agrícola, los cultivos de girasol, algodón, maíz, naranjas y melocotones bañan la zona sur de Burguillos. En la zona Norte, de mayor diversidad natural, las actividades principales son la ganadería extensiva y la caza.

Este sitio web  pretende ser una ventana abierta de par en par que muestre al mundo todo lo que Burguillos tiene para ofrecer, su patrimonio, su historia, sus tradiciones y su gastronomía, potenciando sus recursos y brindando una información útil para todos aquellos que quieran acercarse a conocer este rincón andaluz que abre sus brazos a los visitantes y los recibe con la hospitalidad y simpatía que caracteriza a su gente. Un portal para poner en valor Burguillos y promocionarlo fuera de nuestras fronteras que se ha creado  para construirlo, día a día, con la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad y con todas las personas que nos visiten a través de la red.

Les invitamos a que conozcan virtualmente nuestra localidad, Burguillos, y, sobretodo, a que vengan a disfrutarla en persona y a exprimirla al máximo. ¡Os esperamos!

Burguillos (Sevilla), "Este es mi pueblo", Canal Sur