BURGUILLOS PIERDE PATRIMONIO

BURGUILLOS PIERDE PATRIMONIO

#Ciudadanía 11/02/2022

273663556_2954363978158577_2640488952911735182_n
 
Los burguilleros perdemos patrimonio. El lunes pasado se consumó la pérdida del antiguo edificio de Burguillos Natural.
 
Como es conocido por la mayoría de los vecinos, los bienes de la sociedad municipal Burguillos Natural SL fueron subastados por los administradores concursales hace años. Estos bienes consistían en edificios, viviendas, parcelas rústicas y urbanas, vehículos, maquinaría, mobiliario, etc.
 
Aunque el antiguo edificio de Burguillos Natural SL fue subastado hace bastante tiempo, no ha sido hasta ahora cuando los nuevos propietarios se han hecho cargo del mismo. Nuestra banda de música ha tenido que abandonar un edificio que venían ocupando desde hacía muchísimos años. Pero el gobierno local no va a dejar abandonado a nuestros músicos y ya está trabajando para buscar algún edificio que pueda albergar adecuadamente a la banda de música.
 
Si esta pérdida es grave, mucho más grave fue la pérdida de las 20 casas de Burguillos Natural, las cuales fueron subastadas y adquiridas por una empresa, que exhortó a los vecinos de Burguillos a abandonar sus domicilios. Actualmente, los vecinos están litigando la compra de las casas.
 
Como siempre, las malas gestiones de los gobiernos las paga el pueblo y, en este caso, la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas ha causado una enorme deuda y la pérdida de gran parte del patrimonio de los burguilleros, y, en el caso de las viviendas, un problema social de enorme envergadura.
 
Otros bienes, como el hotel y el restaurante, que costaron 14,5 millones de euros, se perdieron al ser embargados, y otros, como la finca la Serrezuela, vendidos.
 
Afortunadamente, el gobierno popular presidido por el alcalde, Domingo Delgado, pudo recuperar cientos de solares que vendió Burguillos Natural SL, y hoy forman parte del patrimonio de los burguilleros, aunque en esa lucha de recuperación del patrimonio, el alcalde tuvo que padecer la denuncia de algunos.